78 / 100

¿Que es la "Identidad corporativa"?

Dicho en pocas palabras la identidad corporativa es la fotografía de tu negocio, pero también incluye su personalidad, su presencia, el mensaje que deseas que tus clientes vean del mismo. El logo, los colores, el mensaje, la misión, la visión, todo incluido en cada selección que se haga de la presentación.

En la papelería, las hojas membretadas, las tarjetas de presentación se estará enviando el mensaje de quienes somos, que tan honrados, que tan profesionales somos. La identidad corporativa es un mensaje desde dentro de la organización, desde el más pequeño de los empleados hasta el gerente y propietario. Conforma o engloba cada aspecto de la empresa.

grafico identidad corporativa

¿PORQUE NECESITO UNA IDENTIDAD CORPORATIVA?

Todos necesitamos comunicar de la manera más precisa posible el quienes somos y porque somos así. Si esto es importante en el vivir cotidiano, en el mundo de los negocios esto es de vital importancia en vista de la gran cantidad de competencia y diversidad de productos y servicios que se ofrecen.

Es cuestión de vida o muerte de un negocio el que se diferencie de sus competidores ya que así atraerá mas compradores y por lo tanto al tener más capital su fortaleza sera más y mejor. En caso contrario al no diferenciarse podrá perder su lugar en el mercado provocando que el negocio en vez de generar ganancias tenga perdidas y termine muriendo por no tener una identidad clara y fuerte.

Otra de las ventajas de una identidad corporativa es darle certeza al cliente, confianza al ver que hay formalidad y compromiso de parte la empresa.

Una ventaja más es que el personal percibe que su empresa es formal lo que genera un sentido de pertenencia haciendo que sean mas productivos al “ponerse la camiseta” dentro de la organización.

¿COMO CONSIGO UNA IDENTIDAD CORPORATIVA?

Es posible que como propietario tengas una idea quizás bastante completa de la misión o la visión de tu negocio, pero la identidad corporativa es como aprender un lenguaje nuevo. Todos quizás conozcamos algunas palabras en ingles o algún otro idioma pero eso no significa que seamos unos expertos en ese idioma.

Así que o aprendemos el idioma que deseamos hablar o hacemos uso de traductores que reciben la idea que deseamos  transmitir y la traducen o transforman en el lenguaje de tal manera que nuestros interlocutores entiendan con la misma claridad la idea que quisimos transmitir desde un inicio.

Si optas por aprender el lenguaje, tomará su tiempo pero a la larga podrás transmitir adecuadamente el mensaje que deseas que tus compradores reciban, sin embargo hay que reconocer que esto toma tiempo y dinero, recursos que quizás quieras concentrar en hacer crecer tu negocio y por lo tanto algunos optarán por contratar los servicios profesionales que permitan en menor tiempo y a un menor costo conseguir que tu empresa transmita toda su personalidad tanto a competidores como a consumidores.

 

Para resumir, la identidad corporativa nos permitirá:
  • Diferenciarnos de la competencia.
  • Llamar la atención de potenciales compradores de nuestros productos o servicios.
  • Incrementar la visibilidad de nuestra empresa.
  • Generar lealtad y recomendaciones al permanecer en la mente de clientes.

Uno de los servicios que ofrecemos es el desarrollo de la identidad corporativa, a través de un cuestionario y un análisis de mercado, se desarrollaran varias propuestas para que puedas elegir la que te parezca que corresponde mejor con la identidad planeada. Si deseas comunicarte con nosotros no dudes en llenar nuestro formulario y tendremos el placer de contactarte para estar a tus ordenes y ofrecerte lo mejor de nuestra experiencia y trabajo. Puedes hacer clic aquí: Contacto

Si desea recibir las actualizaciones de nuestro contenido te invitamos a dejar tu correo y recibir los mejores consejos de tecnología, marketing y más.

close

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Cart
Your basket is empty